Nuestra Gente GT

Search
Close this search box.

Jardines vegetales, una herramienta para el desarrollo de las comunidades

El programa Jardines Vegetales es implementado por Planta San Gabriel a través de Gestión Social y AgroProgreso,  junto a las familias para desarrollar sus capacidades, en beneficio del desarrollo sostenible de sus territorios.

Los jardines vegetales ofrecen muchas posibilidades para mejorar la seguridad alimentaria de las familias y mitigar las deficiencias de micronutrientes.

 

OTRAS NOTICIAS; Centro Comercial pone cepo a sus clientes; denuncia ciudadana

En San Juan Sacatepéquez, San Martín Jilotepeque y Santo Domingo Xenacoj, hay unas 200 familias que actualmente participan en el programa Jardines Vegetales, que desarrolla AgroProgreso

El propósito de esta iniciativa es enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la siembra de hortalizas. Asimismo, brindar capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

“Como producto de esta iniciativa trabajaremos junto a las familias para desarrollar sus capacidades, en beneficio del desarrollo sostenible de sus territorios”, comentó Ángel Oliva, gerente de gestión social de la Planta San Gabriel de Cementos Progreso.

Las plantas que se cosechan en estos huertos son: Cilantro, apio, cebolla, acelga, remolacha, espinaca, coliflor, repollo, brócoli, lechuga, rábano y macuy,  otros productos, tales como: plantas medicinales, aromáticas, condimentos, flores, y otros, también ayudar a generar ingresos económicos adicionales.

Para Josefina Chávez, beneficiaria del programa, la iniciativa representa un apoyo importante porque la comunidad obtiene sus ingresos a partir de los cultivos y gracias a las capacitaciones ahora podrá tecnificarse.

Progreso y sus distintas unidades, trabajan constantemente en la capacitación y tecnificación de las comunidades para garantizar su desarrollo.

 

COMPARTE SI TE A GUSTADO

1 Comments

Comments are closed.