Nuestra Gente GT

Search
Close this search box.

Estuvo prófugo por un caso de corrupción y ahora es candidato a diputado por la UNE

Estuvo prófugo, fue capturado y fue obligado por la Corte de Constitucionalidad (CC) a enfrentar juicio por un caso de corrupción en la Municipalidad de Chicamán, Quiché, aún así y con temas jurídicos pendientes fue inscrito como candidato a diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

OTRAS NOTICIAS; Manuel Baldizón tiene antecedentes policiacos manchados desde hace 31 años

Se trata de Sergio Enríquez Garzaro, hijo del pastor Sergio Enríquez, líder de la iglesia evangélica Ministerio Ebenezer. Su caso ha sido muy sonado, debido a que habría actuado en complicidad con la exdiputada Emmilenne Mazariegos, quien también busca regresar al Congreso.

La inscripción de Enríquez Garzaro ya fue autorizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se postula en la casilla tres del Listado Nacional, antes tiene a Adim Maldonado, exdiputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y a Lourdes Teresita de León Torres, hija de Sandra Torres.

El caso contra el hijo del pastor

Enriquez fue señalado en 2018 por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), cuando aún era dirigida por Juan Francisco Sandoval, de haber colaborado con la exdiputada Emmilenne Mazariegos para lavar dinero, escondiéndolo con la simulación de compras, todo pagado con fondos de la Municipalidad de Chicamán.

Todo lo hacía a través de la utilización de empresas a su nombre, entre ellas Mis Mantas, S.A. Aunque el hijo del pastor Sergio Enríquez trató de evadir la justicia, en octubre del 2020 la Corte de Constitucionalidad (CC) lo obligó a enfrentar juicio por lavado de dinero, caso que aún se encuentra en proceso. Vía LaHora.

 

 COMPARTELO

1 Comments

Comments are closed.