Nuestra Gente GT

Bus extraurbano de Patzún será parte del cortometraje extranjero The Black Monk

La empresa de Transporte San Antonio publicó en sus redes sociales fotografías de la producción del cortometraje extranjero The Black Monk en las que se observa la participación de un bus extraurbano de la ruta Patzún-Guatemala.

OTRAS NOTICIAS; Familia ya inició el velatorio de Olga Choz y Michelle Mejía

Uno de los coloridos buses de Patzún, conocidos como «Tonitas» o «Patoja Linda», fue parte del cortometraje The Blanck Monk, dirigido por el cineasta Jeffrey Silva. La grabación de las escenas del bus tomaron 1 día y se realizaron en la Antigua Guatemala, lugar en el que se desarrolla gran parte de la historia.

El ayudante y chofer de una de las unidades también participaron en la grabación. Una de las escenas mostrará al protagonista subiendo a la unidad y en otra se observará el desarrollo de un viaje en bus, mientras este va en ruta.

Proyecto cinematográfico The Black Monk

The Black Monk o el Monje Negro cuenta la historia de Andres Pesotsky, un chelista  que regresa al hogar donde creció, Antigua Guatemala, al mismo tiempo en el que se advierte la presencia de una entidad sobrenatural que altera la vida de sus protagonistas.

Este cortometraje extranjero de terror psicológico está basado en la historia corta de Anton Chekhov. El equipo que trabaja en el proyecto está conformado por cinematógrafos y actores de Guatemala, Estados Unidos y México.

Buses decorados con paisajes guatemaltecos

El bus que participó en la grabación hace un homenaje a Patzún con la decoración del exterior. El capó del bus tiene girasoles en forma de llamas que hacen referencia al cultivo de esta flor en el municipio de Chimaltenango, razón por la cual se le conoce como «Tierra de Girasoles».

 

COMPARTE SI TE A GUSTADO