El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón en China, pero “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC.
La aeronave transportaba a 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, en total 132 personas, si bien previamente los medios chinos habían mencionado 133 personas a bordo.
OTRAS NOTICIAS: La arbitro que fue despedida por video prohibido
El Boeing 737 se habría estrellado en una zona rural cerca de esa ciudad, y “provocó un incendio”, dijo un reportero en televisión china CCTV, citando a la oficina de coordinación de emergencias local.
El presidente de China, Xi Jinping, se dijo “conmocionado” y pidió una investigación para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.
Un avión de pasajeros Boeing 737 operado por la aerolínea China Eastern Airlines se estrella el condado montañoso de Teng, en la provincia sureña de Guangxi, con 132 personas a bordo https://t.co/wO465ub0VP pic.twitter.com/gW500A4N8F
— EL MUNDO (@elmundoes) March 21, 2022
“Destruido por completo”
Un residente de la zona le dijo a una web de noticias local que el avión involucrado en el accidente se había “destruido por completo” y que había visto áreas forestales cercanas destruidas por el fuego causado por el aparato al estrellarse contra la ladera de la montaña.
[…] dos años del confinamiento por pandemia Un avión con 132 pasajeros se estrella en China Valeria Andrade, la árbitro que fue despedida por video prohibido Rescatan a madre y […]