De manera preliminar, un hecho violento ocurrió en Chuarrancho, donde un presunto extorsionista fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado a la subestación local. Sin embargo, la situación se tornó crítica cuando una turba enfurecida llegó al lugar, exigiendo justicia por su propia mano.
Un presunto extorsionista fue capturado por la PNC y trasladado a la subestación de Chuarrancho, al lugar llegó también una turba enardecida que con lujo de fuerza se llevaron al hombre y le prendieron fuego.#Linchado #Chuarrancho #Linchamiento pic.twitter.com/c63HI6d0to
— Nuestra Gente GT (@NuestraGente_GT) November 16, 2024
OTRAS NOTICIAS; Servicio de Cremación en San Juan Sacatepéquez
Los miembros de la turba, haciendo uso de la fuerza, lograron sacar al hombre de las manos de las autoridades. Posteriormente, lo vapulearon y le prendieron fuego, desatando momentos de tensión y caos en la comunidad.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada. Las autoridades han compartido una fotografía del hombre minutos antes de ser llevado por los enardecidos vecinos.
Durante el incidente, los Bomberos Voluntarios de San Raymundo fueron solicitados al lugar para atender la situación. Sin embargo, según informaron en sus redes sociales, fueron recibidos con insultos por parte de la multitud.
Este trágico suceso pone de manifiesto el creciente sentimiento de inseguridad y la desesperación entre los ciudadanos ante la violencia en sus comunidades.