El pasado 5 de noviembre, la exvicepresidenta Roxana Baldetti llegó a la Torre de Tribunales para conocer la resolución sobre el levantamiento del embargo de sus cuentas bancarias. A su salida, se le observó visiblemente molesta y preocupada, ya que el juez rechazó su solicitud.
Videos captaron el momento en que Baldetti se dirige a su vehículo; al intentar subir, utiliza el brazo que supuestamente tiene lastimado y en cabestrillo, lo que generó cuestionamientos sobre la necesidad del mismo.
Mira el vídeo aquí:
🛑En video que circula en las redes, se puede observar a Roxana Baldetti que al salir de la torre de tribunales, se le olvida y con el brazo donde lleva el cabestrillo abre la puerta del vehículo al que se sube. 👀👇🏾 pic.twitter.com/GulK0jBnee
— Manfredo Marroquín (@ManfredoGuate) November 7, 2024
“No me toqués, me siento criminal”.
Con estas palabras, Roxana Baldetti rechazó ser escoltada por los agentes del sistema penitenciario al salir de la Torre de Tribunales, argumentando que la custodia la hacía sentir como una “criminal”.
Y la hace de nuevo.
“No me toques. No me gusta. Ya lo sabes… me siento… me siento criminal”. Roxana Baldetti, la criminal. pic.twitter.com/pcP1baOX32
— Vicente Carrera (@VicenteCarrera_) November 7, 2024
¿Por qué llegó a Torre de Tribunales?
La exvicepresidenta Roxana Baldetti acudió a la Torre de Tribunales para la resolución sobre el levantamiento del embargo de sus cuentas bancarias. Sin embargo, el Juzgado de Extinción de Dominio rechazó su solicitud y concedió seis meses adicionales al Ministerio Público para investigar.