Hoy se cumplen 7años de la muerte por politraumatismo, fue torturado y lanzado vivo desde un puente por pandilleros, su suerte era volverse sicario o morir, y así fue, murió a sus 12 años, resistiéndose a perder su alma.
OTRAS NOTICIAS; Papá dejó tratamiento de cáncer para salvar a su hija recién diagnosticada
Ángel Ariel Escalante salió de su hogar con destino a su escuela, ubicada en la zona 6 capitalina; sin embargo, esa fue la última vez que sus padres lo vieron antes de recibir el llamado de las autoridades, que les alertaban de tan violento hecho.
Claribel Pérez, madre de Ángel, explicó que su martirio empezó alrededor de mediodía, cuando maestros del establecimiento al que asistía su hijo la visitaron para informarle sobre la ausencia de su hijo. Las horas pasaron y la angustia de la madre se acrecentaba, por lo que decidió abocarse a las fuerzas de seguridad y colocar una alerta sobre la desaparición.
¿Matas, o Mueres?
Tras haber sido retenido todo un día en una residencia, cuya dirección se desconoce, Ángel por fin conoció a quienes le impidieron continuar con su rutina, se trataba de un grupo de pandilleros que le entregaron un arma de fuego y le dieron la orden de disparar contra un piloto del servicio de transporte público, instrucción que el adolescente no quiso cumplir.
La negativa de Ángel dio origen a la interrogante: preferís que te descuarticemos, ¿o que te tiremos de un puente?, ante lo que él escogió la segunda opción.
La incertidumbre de Claribel, llegó a su fin este día, cuando los Bomberos Municipales localizaron a su niño debajo de la estructura referida.
Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, comentó que las ramas de los árboles y la gran cantidad de maleza en el área amortiguaron la caída de Ángel, empero, esta implicó la fractura de ambas piernas y golpes en el resto del cuerpo, por lo que el menor fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios donde lamentablemente murió días después.
Ángel Ariel Escalante, es un héroe para todos los guatemaltecos, por tal motivo les compartimos su historia para que no nos olvidemos del niño que prefirió morir antes que matar.