Fuerte carga vehicular se prevé este fin de semana al estimar que hasta 1,800 Antorchas circularán por el país para encender el Fuego Patrio y conmemorar los 203 años de Independencia.
Amílcar Montejo, portavoz de la Empresa Municipal de Tránsito (Emetra), explicó que los días con mayor carga de vehículo podría registrarse a partir del viernes 13 y sábado 14 de septiembre.
Según el funcionario municipal, desde este domingo 8 de septiembre ya se observan movimientos de establecimientos educativos en la Plaza del Obelisco y en la Plaza de la Constitución.
Además, explicó que para este 2024 se prevé un movimiento de entre 1,500 hasta 1,800 grupos con antorchas en todo el país.
La tradición es que los estudiantes y grupos de personas acudan a la Plaza del Obelisco para encender el Fuego Patrio y regresar a sus lugares de origen.
“El viernes 13 consideramos que habrá movimientos desde los centros educativos, escuelas y algunas empresas que tienen actividad de lunes a viernes, quienes llegarán al Obelisco, donde se brindará apoyo en la regulación del tránsito”, detalló Montejo.
Mientras que el sábado 14, que “es el mero día de las antorchas”, se espera un fuerte movimiento de las colonias, barrios, residenciales y empresas que van por el Fuego Patrio hacia el Obelisco, por lo que habría congestionamiento en varios sectores aledaños.
Las calles y avenidas más congestionadas podrían ser:
- Avenida Las Américas,
- Avenida Hincapié,
- Calle Montúfar,
- Bulevar Liberación,
- Avenida Reforma,
- Bulevar Los Próceres, y
- Diagonal 6, de la zona 10.
Montejo adelantó que no se permitirá el parqueo de buses o vehículos en los alrededores del Obelisco, por lo que recomendó a los organizadores de las antorchas buscar un lugar adecuado para no ser multados.