Nayib Bukele tomará posesión como presidente de El Salvador para el periodo 2024–2029, siendo su segundo mandato, tras librar una “guerra” contra las pandillas en su país.
El actual presidente salvadoreño reelegido en los comicios del 4 de febrero con un 85% de los votos, será quien gobernará por otros cinco años con una casi mayoría total del Congreso y del resto de instituciones del Estado.
Considerado el presidente más popular de América Latina según Latinobarómetro, Bukele llegó al poder en 2019 prometiendo doblegar a las pandillas.
Bajo su gobierno, Bukele sostiene, que El Salvador pasó de ser el país sin conflicto bélico “más peligroso del mundo” al “más seguro del hemisferio occidental”.
Toma de posesión de Bukele
Nayib Bukele será juramento como presidente el próximo sábado 1 de junio en una actividad prevista para las 8:00 horas.
La ceremonia se realizará en el Palacio Nacional, ubicado en el centro histórico de San Salvador, El Salvador.
Entre los dignatarios invitados a la ceremonia de investidura de Bukele destaca la asistencia del presidente argentino Javier Milei, con quien coincide en políticas y simpatías hacia el exgobernante estadounidense Donald Trump. También acudirán el mandatario paraguayo Santiago Peña y el rey Felipe de España.
En el caso de Guatemala, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, será el designado para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele.
#DePaís Javier Milei (@JMilei) vendrá de forma exclusiva a la asunción del segundo mandato de @nayibbukele
Milei asistirá por primera vez a la toma de posesión de un presidente desde su asunción a la Casa Rosada en diciembre pasado. ⬇️https://t.co/VRpSk5E1es
— Diario El Salvador (@elsalvador) May 28, 2024