Desde que asumió la presidencia Bernardo Arévalo, la Secretaria de Asuntos Administrativos de la Presidencia encargada de sus gastos, ha erogado más de 1 millón de quetzales en gastos de alimentación
Según los registros de compras de baja cuantía efectuadas por la SAAS del 14 de enero al 13 de junio, el Gobierno ha gastado en alimentos más de 1.3 millones de quetzales (Q1,311,873.71).
Solo en una factura se muestra un gasto de 600 quetzales por comprar seis libras de lomito, es decir, cada libra tuvo un costo de 100 quetzales.
Los jamones de todo tipo también forman parte de los alimentos predilectos. La SAAS, como encargada de la alimentación del Presidente y su familia, ha adquirido todo tipo de jamones, principalmente pastrami, de pavo, serrano, prosciutto y de cerdo. Por esto ha pagado más de 9 mil quetzales (Q9,330.65).
Mientras la pareja presidencial se toma fotografías frente a un plato de tostadas con guacamol, ya en la presidencia los camarones, el puyazo y la entraña y una extensa lista de alimentos han entrado en su lista de compras.