Nuestra Gente GT

Las imágenes posteriores a crimen de hombre que recibió 14 disparos de su vecino

En redes sociales fueron difundidas varias imágenes de los momentos posteriores al crimen de un hombre en el residencial Río Palma de Escazú, Costa Rica, quien fue atacado de 14 disparos por su vecino.

Según se pudo observar en las fotografías, el vecino atacante identificado por las autoridades costarricenses, Eduardo Ramírez, estaba tirado en el suelo y cerca de su vehículo tipo picop.

Ramírez tenía puestas las esposas y estaba a la espera de ser trasladado a prisión. Además, en la escena se evidenció el arma que el hombre utilizó para asesinar a su vecino.

 

La razón de la riña que terminó en tragedia

La riña entre dos parejas de esposos en uno de los condominios más exclusivos inició por un paso de agua, el cual aparentemente habría sido cerrado por una de las parejas involucradas.

Las imágenes mostraron el momento en que inició la discusión, donde una mujer salió de su casa y fue directo a la residencia de su vecina para reclamar que le habían cerrado el paso de agua.

Por varios minutos se insultaron y discutieron; posteriormente, salieron los esposos de las mujeres, para “defenderlas”.

Los involucrados

Fue entonces que uno de ellos, quien fue identificado como Otoniel Orozco Mendoza, de 53 años (el fallecido), se acercó y golpeó al otro, y este sacó un arma para dispararle en repetidas ocasiones.

Otoniel cayó en el suelo tras recibir los primeros impactos de bala, mientras que su vecino Eduardo Ramírez (atacante) le siguió disparando hasta provocarle la muerte.

En un fragmento de la grabación que ha circulado en redes sociales y trascendido fronteras, se observó que la esposa de “Ramírez” se le acercó para detenerlo y para que dejara de disparar.

La familia Ramírez fue la primera que salió de su casa para iniciar la discusión y pelea que terminó en tragedia.

Mira aquí el fuerte video: