“Doña Ana y Don Francisco se casaron en 1972 en una ceremonia sencilla por la falta de recursos con la que contaban en esa época, 50 años después, con 11 hijos, 31 nietos y un bisnieto en camino, deciden celebrar sus Bodas de Oro”, relató el fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi, quien documento la emotiva celebración en San Juan Cotzal, Quiché.
OTRAS NOTICIAS; Mateo y Lissana, famosos influencers visitan Guatemala
El video captó cómo los seres queridos y amigos más cercanos se reunieron el fin de semana pasado, para preparar un banquete con el que celebrarían este momento especial en el que todos se reunirían de nuevo para honrar a la familia.
Muchos llegaron a la casa de la pareja para la preparación de la comida que darían para más de 300 invitados. Unas 100 gallinas fueron sacrificadas para ser parte del plato principal, un caldo de gallina con tamalito blanco, según narró el artista visual.
Este fue un encuentro muy emotivo, pues varias generaciones que no se habían visto por mucho tiempo se reunieron para contar anécdotas de vida y bendecir a los festejados, al día siguiente la alegría de la familia y de la comunidad era contagiosa.
“Las calles por donde realizaron el recorrido hacia la iglesia iban prácticamente llenas de personas siguiendo a los agasajados”
Todos caminaban hacia el momento en el que los “novios”, caminarían hacia el altar para aplaudirles y agradecer a Dios el regalo de la unión. El famoso fotógrafo afirmó que las imágenes serían un aporte al legado de la familia.
MIRA EL EMOTIVO VIDEO:
▼ COMPARTELO ▼