Nuestra Gente GT

Impulsan el desarrollo de capacidades con cursos de ramos y arreglos florales

Desde mayo de este año, Cementos Progreso, a través de su área de Gestión Social de Planta San Gabriel, y en colaboración con el Intecap, ha implementado una serie de cursos en las comunidades de Montúfar, Suacité y en la “Casa de Atención al Vecino” en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez.

OTRAS NOTICIAS; Caravana de motoristas son testigos de accidente (video)

Estos talleres, centrados en la elaboración de ramos empapelados y arreglos florales, han sido dirigidos a hombres y mujeres de la comunidad con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas y contribuir al desarrollo de la economía familiar.

Para el último trimestre del año, el enfoque de los cursos ha cambiado hacia la creación de arreglos navideños, adaptando las enseñanzas para que los participantes puedan aprovechar la demanda de la temporada y generar ingresos adicionales.

Como parte de las iniciativas de Capital Humano del área de Gestión Social de la empresa, el programa de capacitación se extiende durante tres meses, estructurado en módulos teóricos y prácticos que otorgan un diploma certificado por Intecap al finalizar. Esta certificación representa una oportunidad significativa para los participantes, quienes adquieren habilidades que pueden transformar su entorno, generando alternativas económicas sostenibles para sus familias.

 

San Juan Sacatepéquez, conocido como la “Tierra de las Flores”, ha sido el escenario ideal para esta iniciativa, que además de brindar herramientas de trabajo a los vecinos, reafirma el compromiso de Cementos Progreso con el desarrollo sostenible de la región. Este esfuerzo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), demostrando cómo la colaboración entre el sector privado y las comunidades puede promover el progreso local.

 

“Nuestro propósito es construir juntos el país donde queremos vivir”, expresaron representantes de Planta San Gabriel, reafirmando su compromiso de impulsar el crecimiento integral en las comunidades donde operan.