Una nueva investigación publicada por Vox Populi detalló que la hermana de Miguel Martínez, exdirector del Centro de Gobierno de Alejandro Giammattei, adquirió una mansión en el kilómetro 17.5 de carretera a El Salvador que está valorada en más de Q5 millones.
En el reportaje, se especificó que la propiedad que adquirió Claudia Ivonne Martínez Morales, hermana de “Miguelito”, como se le conoce al exfuncionario, está ubicada en el residencial Arrazola II, la cual estaría vinculada con la estructura de la narcotraficante Marllory Chacón.
El inmueble es el más grande de ese residencial y está construido en un terreno de mil 767 metros cuadrados, especificó el reportaje de Vox Populi.
Según la investigación, en la residencia de lujo vive Claudia Ivonne, su esposo Sergio Guillermo Girón Lezana y sus hijos.
Casa con vigilancia
En cuanto a los detalles de la mansión, esta tiene extrema vigilancia en la parte de enfrente, donde hay cuatro cámaras de seguridad. Además, cuenta con un muro perimetral que no permite que se observe el diseño de adentro.
Claudia Ivonne Martínez y su esposo Sergio Guillermo se fueron a vivir desde hace 1 año al lote 70 A del condominio Arrazola II; según el reportaje del medio en mención.
La propiedad no está registrada a nombre de ningún miembro de la familia Martínez Morales en la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI), ni en el Registro General de la Propiedad (RGP).
Silencio total
Hasta el momento, ni Miguel Martínez, su hermana Claudia Ivonne o Sergio Guillermo Girón se han pronunciado sobre esta investigación. Cabe destacar que durante los últimos 4 años, Miguel Martínez y su familia han sido criticados por los guatemaltecos por su nueva lujosa vida, pues desde entonces han presumido propiedades, negocios, vehículos y viajes.