La noche del lunes, Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca, San Marcos, fueron alertados sobre un ataque armado ocurrido en el Caserío Palmar 2. En el incidente, la señora Maritza Magdalena Gonzales y Gonzales, de 43 años, resultó gravemente herida al recibir cuatro impactos de proyectil de arma de fuego: dos en la región torácica y dos en el brazo derecho, lo que podría haber causado una fractura en su extremidad superior.
El equipo de emergencia le brindó atención prehospitalaria y, tras estabilizarla, fue trasladada al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, para recibir atención médica especializada. El esposo también fue trasladada al mismo hospital por otros medios, aunque no se han divulgado detalles sobre su condición.
OTRAS NOTICIAS; Lluvias continúan por onda tropical que ingresa a Guatemala este 1 de octubre
Testigos del ataque relatan que la pareja se encontraba alimentando a sus animales cuando desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron a su domicilio y abrieron fuego en repetidas ocasiones. Después del ataque, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Se espera que las autoridades intensifiquen la búsqueda de los responsables para esclarecer este violento suceso y garantizar justicia para los afectados.