Nuestra Gente GT

El tuctucquero de Antigua Guatemala al que Will Smith le cambió la vida

René Antonio Castillo se gana la vida manejando su tuc tuc por las calles de Antigua desde hace 15 años.  Lo compró mediante un préstamo que pagó religiosamente y está agradecido porque a día de hoy su familia vive cómodamente gracias a su trabajo.

OTRAS NOTICIAS; Colegio San Gabriel; educación y compromiso social

Así vivía René, dando paseos a vecinos y turistas, cuando hace unos meses se le acercaron unos productores de televisión. Le propusieron contratar su tuc tuc para transportar a un conocido y misterioso artista con el que iban a rodar un documental. René regresó a casa intrigado: “Se lo conté a mi familia y creíamos que era Ricardo Arjona”. Días después recibió una llamada de teléfono de los productores confirmando el encargo y el día de rodaje.

El día del rodaje, 10 minutos antes de empezar a trabajar le anuncian el “bombazo”: “el famoso con el que vas a trabajar es Will Smith”.

Su vida dio un vuelco

René se recuerda luchando por mostrar sus emociones y ser lo más profesional posible. “Él como persona es algo increíble, muy buena persona, humilde, sencilla, y siempre provocando mucha risa. Te inspira y te da la confianza”.

Esos días de trabajo codo a codo con Will Smith, le cambiaron la vida. “Al día siguiente tenía un montón de mensajes, llamadas de amigos que me dicen “eres famoso, anduviste como Will Smith”. En la calle me sentía extraño y la gente me saludaba”. Pero la cosa no acabó ahí, la estrella de Hollywood subió un video a sus redes sociales que alcanzó los 70 millones de reproducciones. Un éxito viral a nivel mundial.“Mi vida ha cambiado porque nos ha puesto en un status de trabajo un poco más arriba. Este video me ha abierto puertas”.

Así es como cambió la vida de René, propietario de uno de los 178 tuc tucs que circulan por las calles de Antigua. Los tuc tucs son originarios de La India y el primero que los utilizó en Antigua fue el dueño de un supermercado para llevar los pedidos a sus clientes.

Fuente: RepúblicaGT

 

2 Comments

Comments are closed.