Una tragedia ocurrió cuando dos menores de edad perdieron la vida al caer accidentalmente al Río Guacalate, en jurisdicción de San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Según informaron de manera preliminar, cuatro niños jugaban a la orilla del río cuando resbalaron y fueron arrastrados por la corriente. Dos de ellos lograron auxiliar a uno de sus compañeros, dejándolo en la orilla, pero el segundo menor fue arrastrado río abajo.
OTRAS NOTICIAS; Niño pierde la vida tras caer a un canal de riego
Los niños sobrevivientes, asustados, pidieron ayuda. Sin embargo, al llegar al lugar, los Bomberos Voluntarios confirmaron que los dos menores habían fallecido por inmersión.
Las víctimas fueron identificadas por sus padres como Bryan Alexis Canrey Sul, de 11 años, y Aron Emanuel Coc Rancho, de 12 años, ambos residentes de la comunidad. Las autoridades correspondientes fueron notificadas para realizar las diligencias pertinentes.
La tragedia ha generado consternación en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de los menores.
#Tragedia Niño no logró rescatar a su hermanito y también murió ahogado en el Río Guacalate en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. No han sido identificados. pic.twitter.com/rq3VxNl6cG
— Impacto Noticias GT (@ImpactoNoticiGT) November 27, 2024