Un trágico deslizamiento de tierra en un sector donde funciona una pedrinera en Chuitzalic, San Pedro Jocopilas, Quiché, dejó al menos siete personas desaparecidas, entre ellas una niña de aproximadamente cinco años. El deslizamiento arrastró varios vehículos y afectó la ruta que conecta San Bartolomé Jocotenango con San Pedro Jocopilas.
OTRAS NOTICIAS; Hallan cuatro cadáveres en vehículo abandonado en zona 3 de la capital
Hasta el momento, se han recuperado tres cuerpos, que han sido trasladados a una morgue temporal para su identificación, informaron los Bomberos Voluntarios
La zona ha sido cerrada al tráfico vehicular, y se han incorporado a las labores de rescate perros de búsqueda y drones.
Equipos de emergencia, entre ellos la Brigada Especial de Rescate de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y Policía Nacional Civil, junto a miembros de la comunidad, trabajan en la búsqueda de cuatro desaparecidos.
Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, anunció la creación de un puesto de comando unificado para coordinar las operaciones. Los primeros informes indican que el deslizamiento, que tuvo un ancho de aproximadamente 70 metros y se extendió más de 250 metros, arrastró dos máquinas pesadas y un camión, los cuales han sido localizados al fondo del barranco.
Mientras las condiciones climáticas lo permitan, los cuerpos de socorro continúan trabajando en la zona, con la esperanza de encontrar a los desaparecidos y ofrecer apoyo a las familias afectadas por esta tragedia.