Jorge Moreno Alfaro, originario de Chiantla, Huehuetenango se convirtió en el jugador destacado de la selección Sub-20, atajando un penal en tiempo regular y otros tres en la tanda de penales.
Fue una actuación perfecta la de Jorge Moreno, de tan solo 17 años. El guardameta detuvo 3 penales en la tanda final, lo que se sumó al disparo desde los 11 pasos que le atajó a un mexicano al minuto 87. Los medios deportivos más importantes de la región hablan de él. Ha puesto a Guatemala en su segundo Mundial, ha eliminado al ‘Gigante’ de la Concacaf.
La Selección nacional Sub-20 venció, la noche del miércoles, por penales a México y se clasificó a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
El papa de Jorge, recuerda que debía viajar a la frontera con México “porque ahí podía conseguir guantes de la talla para Jorgito”. Y es que el guardameta nacional, a la corta edad de tres años ya quería ser portero. Cuando tenía cuatro y medio ingresó a la academia de fútbol del Silvio ‘el Cuchillo’ Fernández, exjugador y técnico uruguayo, que en la actualidad dirige a Xinabajul-Huehue, recién ascendido a la Liga Nacional.
Moreno dejó su tierra natal, a los 14 años, para buscar una oportunidad en la capital, y a los 17 le dio la posibilidad a Guatemala para obtener la segunda clasificación a una cita mundialista en la categoría Sub-20.
[…] menores entre los siete guatemaltecos que fallecieron en Texas Desde niño su pasión ha sido el futból, hoy nos lleva a un Mundial San Juan Sacatepequez; Dos jovenes han desaparecidas en forma misteriosa San Juan […]