Nuestra Gente GT

Un piloto de un tráiler denunció ante las autoridades que uno de sus compañeros conducía en estado de ebriedad sobre la ruta al Atlántico, por lo que fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

 

 

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (Emetra), el conductor se encontraba en “total estado de ebriedad”, por lo que se le hizo el alto en el kilómetro 10 de la ruta en mención, jurisdicción de la zona 18.

 

El piloto fue trasladado por las fuerzas de segurida a la torre de tribunales para solventar su situación, esta acción de denuncia obedece a que conductores de transporte pesado y de carga se cuidan entre ellos mismos, ya que no desean tener en sus filas a pilotos irresponsables, informo Montejo. Con este tipo de acciones se minimizan los riesgos y vulnerabilidad en la conducción.

 

Ofrecen recompensa

Luego de los accidentes de tránsito provocados por pilotos del transporte pesado, que han cobrado la vida de guatemaltecos, se está ofreciendo una recompensa en efectivo para quienes denuncien a los chóferes conduciendo en estado de ebriedad.

Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala, por medio de dos videos en redes sociales hizo el anuncio antes mencionado.

 

1 Comments

Comments are closed.