Nuestra Gente GT

Search
Close this search box.

Chimaltenango; a sus 57 años, Alma “vuela” bajo el arco de fútbol

Concentrada en el juego, Alma se lanza y desvía con la pierna un balón colocado que buscaba las redes. La pelota rebota en el poste y ella lo controla como adivinando la trayectoria. A sus 57 años, la “abuelita voladora” cuida el arco de su equipo.

OTRAS NOTICIAS: Linchan y queman a secuestradores que asesinaron a un menor

Alma Salazar dice que la edad no es impedimento para defender con destreza la portería, esta vez con el equipo K’rioK’s en una liga de futsal de su natal municipio de El Tejar.

La “pasión” por el deporte le nació cuando tenía 19 años. Inició entrenando con un equipo masculino donde encontró su vocación de arquera y desde entonces se ha parado bajo los tres postes de varios clubes de competencias profesionales y amateur.

Vamos patojas, alienta Alma a sus compañeras mientras que los aficionados aplauden cada atajada de la peculiar arquera de cabello negro alborotado que viste una sudadera amarilla y que encontró en el fútbol un refugio ante múltiples tragedias que la golpearon, como la temprana muerte de sus dos únicos hijos.

El fútbol “me ayudó a salir de muchas cosas que pasaban por mi mente”, dice Alma que se gana la vida como vendedora de juguetes en el mercado local.

EL “ALMA” DEL EQUIPO

A pesar de su edad todavía tiene esa agilidad de lanzarse, de marcar los pasos en la portería y cubrir bien el arco», menciona Leopoldo Xinic (56), un comerciante que observa el partido de las gradas en la cancha del parque central de El Tejar.

Sus compañeras de cancha y comercio también admiran sus hazañas. “Ella todavía anda haciendo cosas como que no aparentara la edad que tiene”, relata Milvia Ventura, de 35 años, dueña y jugadora de K’rioK’s, actual equipo donde milita Alma.

“Me siento muy orgullosa de que ella sea una deportista que se entrega en la cancha”, agrega Aura López (65), prima de Alma y quien le cuida su puesto de venta cuando la arquera debe asistir a un partido de fútbol.

 

COMPARTE SI TE A GUSTADO