Nuestra Gente GT

Chicharrones, marimba y vino del Pilar: así presume Iker Casillas su visita a Guatemala

El exportero del Real Madrid, Iker Casillas, estuvo de visita en Guatemala. El legendario portero participó en varias actividades protocolarias, pero también tuvo tiempo de disfrutar de algunos atractivos de la nación.

 

Por lo que ha compartido en sus redes sociales, Casillas se llevó consigo una “Sanjuanerita”, una réplica en miniatura de los buses extraurbanos de San Juan Sacatepéquez, ya que en ese lugar, el español compartió con niños en la finca San Gabriel de Cementos Progreso.

En esa primera publicación sobre Guatemala, Casillas colocó la fotografía del pequeño bus de madera que tenía grabadas las palabras “Sanjuanera, Guate, Guatemala”.

VER MÁS: Iker Casillas comparte un mensaje de esperanza e inspiración con niños de San Juan Sacatepéquez. 

Chicharrones y marimba

 

Horas más tarde, compartió una fotografía de un letrero de una tienda de vino, en la que está grabado en madera el nombre: “La cueva del vino” y luego difundió la imagen de un plato con chicharrones, carnitas, aguacate, rábano y una limonada .

 

De acuerdo con la publicación, este fue el deleite gastronómico que disfrutó el español durante su visita al municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

 

Sus historias de Instagram tampoco se quedaron atrás, en ellas compartió a un grupo de músicos tocando marimba. El video lo acompañó con un sticker de la bandera de Guatemala.

¿A qué vino a Guatemala?

Casillas visitó el país para promover en el país el proyecto de Escuelas Sociodeportivas de la Fundación del Real Madrid en Guatemala con el cual se espera beneficiar a más de 1,200 personas. El objetivo es cerrar la brecha digital y apoyarles en su crecimiento.