Instagram es una de las más populares plataformas en las que muchas personas comparten fotografías, pero la mayoría de este contenido está retocado.
Un estudio divulgado por Case24 afirmó que el 81% de los usuarios “rehúsa publicar un selfie sin retocarlo”, mientras que, la Universidad de Londres reveló que el 90% de las mujeres busca filtros para sus fotos.
Es decir, Instagram no es más que un fraude o una fantasía, sobre todo cuando se trata de pieles perfectas, cuerpos esculturales y melenas impecables.
Una cuenta española llamada @bellezafalsa comparte el lado real de fotografías que comparten las celebridades y cuya dueña prefiere mantenerse en el anonimato, ha expuesto a cientos de personajes públicos.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, @bellezafalsa demostró que Rosalía retocó las imágenes que publicó de su última visita a España, haciendo que su silueta luzca notablemente más delgada. Todo un escándalo que hizo reflexionar a más de 23 mil personas.
Ver esta publicación en Instagram
retoque exagerado que cambia completamente a la persona real, de la quien se muestra en las fotos, un fraude?
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, la cuenta de @bellezafalsa se ha hecho famosa por rescatar fotografías antiguas y compararlas con nuevas, con el afán de hacer visible los retoques estéticos de algunos personajes. Como Marta López Álamo, Oriana Marzoli, Mar Torres, Jessica Goicochea, Ester Expósito y Georgina Rodríguez, que hoy luce una nariz radicalmente distinta a la que tenía hace 15 años, además de unos labios carnosos y redondos, muy diferentes a los que la caracterizaban antes de que fuera conocida. A pesar de ello, los followers de @bellezafalsa coinciden en una cosa: Georgina se ve guapa “antes y después” de las cirugías.
Ver esta publicación en Instagram