Nuestra Gente GT

Un reciente video que muestra la forma en que algunos conductores cambian placas del vehículo con un dispositivo electrónico. Esto generó debate sobre estos aparatos y las sanciones a las que serían sometidos. 

Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estos dispositivos electrónicos que cambian las placas de algunos automóviles no son nuevos y las autoridades han detectado a varios conductores con estos aparatos.  En la mayoría de casos, los vehículos son consignados. 

En el país se pueden observar varios vehículos que ocultan, modifican o alteran sus placas de circulación. Incluso adquieren aparatos para levantarlas y evitar ser captados por una foto de radar por abuso de velocidad.

La PMT advirtió que este tipo de aparatos electrónicos para cambiar la placa cuando el carro está en movimiento puede ser motivo no solo de una multa de Q500, sino de la consignación del vehículo por tratarse de un documento legal. 

Denuncias penales

Según Montejo, además de la multa o ser consignado, el piloto y el carro pueden ser puestos en investigación bajo sospecha de que alteran la placa porque el vehículo participó de un acto ilícito.