Este lunes, durante una audiencia, un juez decidió otorgar una medida sustitutiva al presunto responsable de intentar ultrajar a una niña de 12 años en la comunidad El Pilar 1, San Juan Sacatepéquez. La decisión fue solicitada por el abogado defensor del acusado, lo que generó indignación entre los familiares de la víctima.
Un hombre que le incrustó un azadón en el rostro a una niña al oponerse a ser violada, recuperó su libertad a través de una medida.
El papá de la menor fuera del juzgado nos externó su molestia exigiendo justicia.
Esto ocurrió el pasado mes de septiembre en San Juan… pic.twitter.com/a7IcrYztwT
— TELEDIARIO GUATEMALA (@TelediarioGT) November 11, 2024
En un video reportado por una periodista da a conocer que el juez accede a la solicitud y deja libre al acusado. La situación ha provocado una fuerte reacción del padre de la menor, don Efraín, quien exige justicia por el sufrimiento que ha atravesado su familia.
“Hemos sufrido bastante, nos hemos enfermado. Que haya justicia, aquí en Guatemala no sé por qué todos se venden, no es justo que salgan esas personas”, declaró.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto, cuando Bomberos Voluntarios de la 37 Compañía informaron sobre el caso de la niña, quien resultó con una profunda herida en la cabeza provocada por un arma blanca, posiblemente un azadón. Se sospecha que la menor fue víctima de una violación. Tras el ataque, fue ingresada de emergencia en el Hospital Roosevelt para recibir tratamiento médico.
La reportera también mencionó que se dará seguimiento al caso y se solicitará que esta persona regrese a prisión, dado el grave delito del que se le acusa. La comunidad y los familiares de la niña continúan clamando por justicia en un caso que ha conmocionado a San Juan Sacatepéquez.