En aproximadamente 10 días, el paso en el puente Nahualate, ubicado en el km 137 de la CA-2 en Chicacao, Suchitepéquez, será restablecido. El presidente Bernardo Arévalo informó sobre esta medida de emergencia, mientras el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, detalló que las reparaciones comenzarán inmediatamente. Acompañado de autoridades locales y diputados, Alvarado inspeccionó el puente, que presenta severos daños por la falta de mantenimiento y el tráfico pesado.
Los técnicos de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y de la Dirección General de Caminos (DGC) detectaron el colapso de dos vigas principales, lo que provocó un desnivel de 20 a 30 cm en la estructura. Además, una empresa de mantenimiento se ha comprometido a brindar apoyo mientras se gestionan intervenciones adicionales.
Arévalo explicó que se establecieron rutas alternas para reducir la interrupción del tránsito. Los vehículos livianos ingresarán en el km 136.5 en Nahualate y saldrán en el km 146 en San Antonio Suchitepéquez.
📍 Presidente Arévalo indica que la reparación del puente Nahualate podría durar 10 días. pic.twitter.com/6W2UQuxAai
— Ericka Cinto (@ErickaCinto) October 25, 2024