Nuestra Gente GT

Seis hombres armados asesinan a Gustavo De León, hijastro de Joviel Acevedo

La mañana del 17 de octubre, el Ministerio Público (MP) confirmó el asesinato de Gustavo Manuel De León Palma, hijastro del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas del 16 de octubre, cuando un grupo de seis hombres armados ingresó a una vivienda en Telemán, Panzós, Alta Verapaz, y amenazó a los presentes. Gustavo, que llegó en ese momento, fue atacado a balazos y falleció debido a las múltiples heridas.

OTRAS NOTICIAS; Niños de San Juan Sacatepéquez Destacan en los Juegos Deportivos Nacionales de Mini Atletismo

En la escena del crimen se encontraron varios indicios, entre ellos 11 casquillos de bala.

Posible motivo del asesinato:

Según el MP, la principal hipótesis sugiere que el crimen podría estar vinculado a conflictos relacionados con la labor educativa de la madre de Gustavo. La investigación sigue en curso para esclarecer el móvil del ataque, que está a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catalina La Tinta.

Confusión en redes sociales:

La noticia se propagó rápidamente en redes sociales, donde algunos afirmaron erróneamente que la víctima era hijo de Joviel Acevedo. La Policía Nacional Civil (PNC) aclaró que, aunque el crimen ocurrió, Gustavo no era el hijo del líder sindical. Conocido localmente como “Tavo”, era ingeniero agrónomo y su asesinato ha generado consternación entre amigos, colegas y vecinos.

Silencio de Joviel Acevedo: Hasta el momento, Joviel Acevedo no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el asesinato de su hijastro.