Diez estudiantes de la Escuela de Joya de las Flores, ubicada en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, destacaron como representantes de Guatemala-Occidente en los Juegos Deportivos Nacionales de Mini Atletismo. El evento organizado por la Dirección General de Educación Física -DIGEF- se celebró en el Estadio Municipal de San Felipe, Retalhuleu, y reunió a más de 200 estudiantes de los 22 departamentos del país.
OTRAS NOTICIAS; Video; Así fue el ataque armado en que murió “La Diabla”
El equipo de la Tierra de las Flores, compuesto por cinco niñas y cinco niños de 12 años, estuvo acompañado por el maestro de Educación Física, Jorge Velásquez, la maestra de grado Jaqueline González y el director Rudy Suruy. Los participantes, demostraron su habilidad y velocidad en un circuito de diversas actividades.
Durante la competencia, los alumnos participaron en varias pruebas, incluyendo relevos de velocidad y vallas, carrera en escalera, resistencia de 8 minutos, salto triple, lanzamientos y más.
La Escuela de Joya de las Flores logró un destacado doceavo lugar. Este evento tiene como objetivo descubrir y fomentar las habilidades atléticas de los niños en la categoría infantil “A”, que incluye a estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria.