La noche del miércoles 4 de septiembre, el Gobierno de Bernardo Arévalo confirmó que aceptó la renuncia de Héctor Oswaldo Samayoa Sosa, director de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
Luego de que el funcionario presentó su renuncia por la polémica de su romance con la directora Administrativa Financiera de la misma institución, Mélany Maribú Escobar Díaz.
Minutos después de que se confirmó que Samayoa dejó su cargo, este mismo reaccionó en redes sociales y publicó un nuevo comunicado donde destacó que su romance lo alejó de 4 años como director de Copadeh, sin embargo, “le dejó una relación”, la que espera “sea para toda la vida”.
Entiendo que la vida me puso en esta posición por una razón importante, y que hoy me aleja me aleja de un cargo de 4 años para darme una relación que espero, que sea para toda la vida
Además, Samayoa indicó que dejó su cargo con la conciencia tranquila, señalando que no cometió ningún acto de nepotismo o corrupción. En esa misma línea, agregó que no permitirá que su nombre y el de su novia sean relacionados con actores corruptos, como los que le han hecho daño a Guatemala.
A pocos días de la contratación de Mélany Maribú Escobar Díaz, varias situaciones llamaron la atención de otros empleados, siendo estos los detalles que ella comenzó a recibir.
Entre tarjetas en el escritorio, chocolates y flores; por lo que se especuló que ella sostenía un amorío. Sin embargo, a las semanas se supo que era entre los dos funcionarios.
Semanas después, ambos comenzaron a difundir fotografías en sus redes sociales sobre lo detalles y citas que tenían, sin dejar ver sus rostros.
Poco tiempo después, se dejaron ver juntos en fotografías.
Adjunto comunicación personal. pic.twitter.com/NNk9wopg3c
— Oswaldo Samayoa Sosa -HOSS- (@hoss06) September 3, 2024