Recientemente, Progreso y Helps International llevaron a cabo una exitosa jornada de voluntariado en la comunidad de Las Trojes I, en San Juan Sacatepéquez. Este esfuerzo conjunto se centró en la instalación de estufas ahorradoras y filtros de agua con el fin de promover la sostenibilidad y elevar la calidad de vida de los vecinos del lugar.
OTRAS NOTICIAS; Bailaron al ritmo de marimba orquesta; mormones se viralizan en feria de Sumpango
Más de 20 voluntarios participaron en la actividad, instalando estufas de leña y sistemas de purificación de agua en los hogares de la cercana comunidad Sanjuanera.
Ángel Oliva, gerente de Gestión Social de Progreso, comentó sobre el proyecto: “Este esfuerzo es una muestra clara del compromiso de Progreso con la sostenibilidad y con la mejora continua de las condiciones de vida en las comunidades donde operamos”.
Estas estufas ahorradoras no solo mejoran la salud al reducir el humo en los hogares, sino que también ofrecen un ahorro considerable de madera, beneficiando a las familias de Las Trojes I.
Esta alianza de más de 20 años ha tenido un impacto significativo, beneficiando a más de 300,000 familias. Las estufas Onil no solo reducen el humo en los hogares, sino que también permiten un ahorro del 70% en consumo de leña. Este esfuerzo refleja el impacto positivo que Progreso tiene al continuar promoviendo la solidaridad en las comunidades.