Una semana atrás, conquistó la Internacional 21K “La carrera del Pueblo” , y ayer 16 de junio Sandra Raxón saboreó la gloria al conquistar la máxima categoría en la edición 48 de la medio Maratón “La Prensa” en Honduras en su rama femenina.
Con 32 años de edad, la humilde competidora originaria de San Juan Sacatepéquez, salió con la ilusión de ganar su primera competencia internacional.
Con un tiempo de 1 hora con 19 minutos y 13 segundos, Raxón logró el cuarto mejor tiempo hecho por una mujer en el evento hondureño, donde se convirtió en la octava chapina en levantar el trofeo desde 1985.
“Me dedico al atletismo, pero en casa tengo un negocio, es una tienda donde vendo productos básicos, después de los entrenamientos, me quedo atendiendo el negocio”, contó la guatemalteca tras haber sido galardonada, quien no pudo ocultar sus nervios por la entrevista.
“Me siento contenta, los entrenamientos fueron fundamentales, agradezco a mi entrenador y patrocinador Caña Real, que siempre ha estado conmigo”, agregó.
Raxón comentó “me sentí ganadora desde el principio”, la guatemalteca no tuvo rival en la categoría absoluta, donde desde el principio corrió en solitario, pues de que pasó el primer kilómetro, tuvo vía libre rumbo a la victoria en tierras hondureñas.
“La Maratón La Prensa fue bastante buena, el recorrido me gustó bastante, hubo mucho abastecimiento y eso es lo más importante para un atleta”, enfatizó la carredora.
Sandra Raxón práctica el atletismo desde los 17 años y desde entonces no ha parado, pues su motivación en la pista procede del amor que le tiene a su familia, de donde viene su nobleza.
La atleta es conocida por su historia de superación, en la que destaca su desempeño como guía de sus tres hermanos no videntes Óscar, Fredy y Miguel: “Ellos me han ayudado desde que empecé, y es por ellos por las aprendí muchas cosas”, destacó Raxón.
Progresivamente, Sandra se involucró más en las pruebas de medio fondo y fondo hasta hacer del deporte su estilo de vida y su forma de vivir. Recién en abril, ganó la maratón de ‘10 k’ nocturno de la ciudad de Guatemala, además de convertirse en representante panamericana.