La concesión otorgada a la empresa Marhnos para la administración, mantenimiento y cobro de peaje de a Autopista Palín-Escuintla, que abarca 22 kilómetros, terminará el 30 de abril, ese día se cumplen los 25 años del contrato.
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Esto quiere decir que a partir del 1 de mayo, la autopista y la administración de la misma pasa a manos del Estado de Guatemala y el Gobierno tiene pensado continuar con el cobro del peaje a quienes deseen transitar por la ruta.
El viceministro de Infraestructura, Carlos Figueroa, confirmó que el 4 de abril recibió una notificación por escrito por parte del Ministerio de Comunicaciones para que la Dirección General de Caminos administre el tramo Palín-Escuintla y confirmó que quieren continuar cobrando el peaje.
“A partir del primero de mayo vamos tomar las riendas del tramo Palín-Escuintla. En este momento se está haciendo el análisis, en realidad es que el tramo es uno de los proyectos que puede ser transitable si tanto problema de mantenimiento o baches. En este momento el análisis que estamos haciendo es que sea con cobro de peaje, lo que no sabemos es el monto. El mandato del acuerdo dice que la unidad ejecutora puede tomar, hacer cobro y darle mantenimiento, entonces sí puede ser con cobro”, confirmó en una citación.
Carlos Nárez, encargado de Comunicación Social del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), informo que ningún funcionario está disponible para hablar sobre el tema y que convocarán a una conferencia de prensa, de la cuál no amplió ningún detalle ni fecha en la que se realizará; La concesión termina en 12 días.
El contrato de la autopista Palin- Escuintla vence el próximo 25 de abril, desde el 1 de Mayo ya no tendría que cobrarse ningún peaje.
El Ministerio de Comunicaciones a través de un Acuerdo Gubernativo trata de cobrar el peaje cuando la población ya paga sus impuestos. pic.twitter.com/RUad3Pxb94
— Aldo Dávila (@aldodavila_gt) April 18, 2023
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