El pastor Luis Fernando Escalante Villacinda fue condenado a 33 años de prisión inconmutables por la violación y muerte de una niña de tres años.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Femicidio, que dio valor probatorio a las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el delito de Femicidio.
#SentenciaCondenatoria
A petición de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Tribunal Segundo de Femicidio dictó sentencia condenatoria de 33 años de prisión por el delito de femicidio contra Luis Fernando Escalante Villacinda, pic.twitter.com/rmrvxgyInJ— MP de Guatemala (@MPguatemala) October 21, 2022
Los hechos
Según la investigación del Ministerio Público, el 3 de abril de 2018, la niña de tres años fue llevada al Hospital General San Juan de Dios, los médicos se percataron que tenía varias heridas que pudieron ser cometidas por un abuso sexual por lo que alertaron a las autoridades, cumpliendo con el protocolo de atención a víctimas de este tipo de delitos.
El día 7 de abril de 2018 la niña falleció en el hospital a causa de las lesiones de índole sexual que le causó su padrastro. El hombre condenado era pastor de una iglesia de la zona 5 capitalina y aprovechando la cercanía con la niña, cometió el delito.
COMPARTE SI TE A GUSTADO