Durante una videoconferencia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presionó a los líderes europeos para que tomen medidas que hasta ahora no han estado dispuestos a tomar.
Las declaraciones de Zelenski se habrían producido durante una videoconferencia con los líderes europeos antes de que estos se reunieran, de manera extraordinaria, para acordar nuevas sanciones contra Rusia.
Zelenski dio un discurso televisado en el que dijo que era el objetivo “número uno” de Rusia para su captura o asesinato y que los miembros de su familia eran el objetivo “número dos”.
La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, quien participó en la videoconferencia, dijo a la agencia de noticias TT que cuando los líderes de la UE se despidieron de Zelenski sabían que tal vez no lo volverían a ver.
VER MÁS: Rusia”limita” el acceso a Facebook, acusado de censurar medios rusos
[…] fue asediada por fuego ruso, toda la noche del viernes Zelenski les dice a líderes europeos: ‘Esta podría ser la última vez que me vean con vida’ Josefa Culajay y su bastón para ayudar a las personas no videntes China y el apoyo […]