Nuestra Gente GT

Desde este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce oficialmente la adicción a los videojuegos como un desorden mental siendo incluída dentro de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial la undécima versión Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) donde se encuentra incluída la adicción a los videojuegos como un desorden mental.

 

A su vez reconoce el “uso peligroso de videojuegos” como uno de los factores que considera que influyen en el estado de salud, dentro de los usos peligrosos de sustancias, en la misma categoría que los juegos de azar, la falta de ejercicio físico o los hábitos de alimentación inapropiados.

 

La adicción a videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de jugar recurrentemente ya que no les atrae otras actividades mas que los videojuegos,  señalaron desde la OMS y explicaron que el patrón de juego compulsivo “puede ser continuo o episódico y recurrente”, entre los sintomas podemos ver a niños y jovenes con angustia, mal caracter, aislamiento o deterioro en ámbitos importantes como el personal, familiar, social o educativo.