El juicio de Marco Pappa, señalado en un caso de violencia contra la mujer, comenzó este miércoles en el Tribunal de Femicidio.
Este miércoles 2 de febrero comenzó en el Tribunal de Femicidio el juicio contra el futbolista Marco Pappa, señalado en un caso de violencia contra la mujer en su manifestación física.
En el comienzo del debate, Pappa solicitó a los integrantes del Tribunal que le otorgaran el beneficio de arresto domiciliario.
La solicitud fue rechazada por el Tribunal por lo que tendrá que continuar con el proceso guardando prisión.
El caso se remota al 31 de agosto de 2020, cuando el Juzgado de Turno de Femicidio resolvió ligarlo a proceso por violencia contra la mujer, luego de una denuncia interpuesta por una expareja del deportista.
El futbolista de 33 años y su abogado, Gustavo Juárez, argumentaron en la Corte que el deportista tenía firmado ya un contrato con un equipo de la segunda división del fútbol local, para evitar cualquier riesgo de fuga.
El Ministerio Público, sin embargo, se opuso a la solicitud de Pappa al razonar que el acusado estuvo en paradero desconocido de la justicia por varias semanas en 2020.
Es por ello que el tribunal de Femicidio decidió no permitir el arresto domiciliario y Pappa permanecerá en la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, donde se encuentra recluido desde 2020 con otros presos de alto perfil.